Compostaje de residuos sólidos urbanos

Compostaje de residuos sólidos urbanos.

En este artículo se analiza la revalorización de los residuos orgánicos a través del COMPOSTAJE. Los orgánicos representan el 50% de la basura que generamos diariamente (1.03 kgs/hab/día), otros componentes son: 15% de plásticos; 16% papel y cartón; 5% vidrios; 2% metales y 12% otros. La premisa básica para una buena gestión de RSU es …

Compostaje de residuos sólidos urbanos. Leer más »

Logística sustentable: Impermeabilización de caminos.

Logística sustentable: Impermeabilización de caminos.

Encontrar mejores soluciones para la competitividad -y sustentabilidad ambiental-, es un gran desafío para empresas y empresarios que deben operar en un contexto de recursos financieros restringidos –y con Estados muchas veces ausentes o ineficientes- La logística representa un componente crítico en la estructura de costos, y en particular, el problema de caminos en mal …

Logística sustentable: Impermeabilización de caminos. Leer más »

La agricultura, su efecto sobre el suelo y la huella de carbono

La agricultura, su efecto sobre el suelo y la huella de carbono

El suelo agrícola o tierra arable, es la capa superficial blanda de espesor variable, que se formó en miles de años, como resultado de la transformación de la roca madre por procesos físicos, químicos y biológicos. Está compuesto por Arena, limo y arcillas, sales, agua, aire, plantas, microfauna, microflora y materia orgánica (producto de la …

La agricultura, su efecto sobre el suelo y la huella de carbono Leer más »

Soluciones ambientales para caminos de tierra

Estabilización de caminos rurales

Por los caminos rurales pasa la producción agropecuaria Argentina, la principal actividad económica del país. De acuerdo con el Consejo Vial Federal en nuestro país existen 589410 kms de caminos rurales, 25% de jurisdicción provincial y 73% Municipal. Para dotar de mejor conectividad a los corredores productivos del país, reduciendo costos, optimizando la logística y …

Estabilización de caminos rurales Leer más »

Ventajas de la Pirólisis de plásticos

El proceso de pirolisis de un plástico residual se basa en llevar ese residuo en un reactor a temperaturas del orden de los 400°C en ausencia de oxígeno rompiendo las cadenas de carbono del polímero transformándolo en un líquido combustible.  Nuestras experiencias tanto en laboratorio como en planta piloto nos han mostrado ventanas operativas que …

Ventajas de la Pirólisis de plásticos Leer más »